Caso Lava Jato: bancada Frente Amplio presentó informe en minoría

"Esta información servirá al fiscal José Domingo Pérez", declaró Humberto Morales

Humberto Morales espera que el informe planteado sea debatido el miércoles. Foto: Ideele Radio
Humberto Morales espera que el informe planteado sea debatido el miércoles. Foto: Ideele Radio

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, declaró hoy que su bancada presentó un informe en minoría acerca del caso Lava Jato. Según explicó, en dicha información se incluye al expresidente Alan García y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

En ese sentido afirmó: “el informe en mayoría ha blindado a Alan García y a Keiko Fujimori, pero esta información (el informe en minoría) servirá al fiscal José Domingo Pérez. Aquí se documenta todo lo que han venido accionando”.

“Estamos colocando para la historia del país cómo se ha manejado la Comisión Lava Jato, cómo se ha violentado el mandato del Pleno, los acuerdos de la Comisión y todos los cronogramas”, añadió.

Morales dijo que la hipótesis del informe se basa en que se dieron acuerdos previos con dinero que llegó de forma ilegal a Fuerza Popular y al Apra, y que luego fue canalizado para “tener ventajas posteriores enmarcadas en decretos de urgencia y leyes declarativas”.

Consideró también que se ocultó información valiosa acerca de Keiko Fujimori y que después habría llegado a manos de la abogada de la lideresa de FP. Dicha información, indicó, es revelada en el informe que presentó y que espera sea debatido el miércoles 31 de octubre.

LEE TAMBIÉN: Congreso debatirá levantamiento de reserva del informe de la comisión Lava Jato

LEE TAMBIÉN: Comisión Lava Jato: informe final reportó US$ 3.000 mlls. en sobrecostos de obras
 

Relacionadas