Caso Kelly: asesino confeso tenía antecedentes penales y dio esta manifestación

En Barranca, la población manifestó su indignación y salió a las calles a protestar

El día sábado 10 de noviembre Arquinio Giraldo y su amigo se encontraron en un paradero. Foto y video: América Noticias

César Arquinio Giraldo, el asesino confeso de una menor de 10 años que conmocionó a los pobladores de Barranca, narró cómo perpetró el hecho. El sujeto tenía antecedentes penales y pese a ello no había medidas restrictivas en su contra. 

Los resultados de la necropsia de ley practicados a la niña de 10 años, evidenciaron que la menor fue víctima de abuso sexual antes de ser asesinada. Las investigaciones del crimen arrojaron que la pequeña fue golpeada y murió debido a un edema pulmonar tras ser asfixiada.

El día sábado 10 de noviembre Arquinio Giraldo y su amigo se encontraron en un paradero, muy cerca al lugar donde la menor vendía gelatinas. Narró cómo subieron a la fuerza a Kelly a un mototaxi, y llegaron hasta una casa abandonada en Los Molinos de Caral.

César Arquinio Giraldo entró en contradicciones. En la pregunta 12 del interrogatorio reafirmó que no hizo nada al ver la agresión sexual, sin embargo, en la pregunta 27, cuando se le pidió detallar la violación, respondió que no vio nada. 

El certificado de necropsia es claro, y arrojó síndrome asfíctico, congestión multivisceral y edema pulmonar.


LEE: Barranca: enfrentamientos se registraron nuevamente frente a sede judicial

LEE: Barranca: piden 9 meses de prisión preventiva para investigado por muerte de niña

 

Relacionadas