Caso Keiko Fujimori: interponen habeas corpus para anular prisión preventiva

Recurso fue presentado ante el Tribunal Constitucional por su hermana Sachie Fujimori

Caso Keiko Fujimori: interponen habeas corpus para anular prisión preventiva

Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

Sachie Fujimori, hermana de Keiko Fujimori, presentó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) con el objetivo de lograr la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, quien cumple prisión preventiva por el caso cocteles.

El habeas corpus fue presentado contra el juez César Sahuanay, presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que declaró infundada la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori contra una resolución del juez Richard Concepción Carhuancho de octubre del 2018, que ordenó su prisión preventiva por presunto lavado de activos.

Cabe indicar que el habeas corpus buscar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva desde el 1 de noviembre del 2018. El recurso figura en la página web del TC.

Loza: "Es un derecho legítimo" 

Ante este recurso, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, sostuvo que “es derecho legítimo que se utilicen todos los mecanismos jurídicos viables para terminar con esta gran injusticia”.

En su cuenta de Twitter, indicó que el habeas corpus “corre en paralelo a la casación pendiente en el Poder Judicial”.

“Después de 8 meses de arbitrariedades y dilaciones seguiremos luchando en todas las instancias necesarias. No perdemos la fe en que la justicia vencerá a todas estas presiones y amenazas a los jueces nunca antes vistas. Solo pedimos que se decida de acuerdo a ley”, escribió la abogada.

LEE: Keiko Fujimori: juez Castañeda se inhibe y audiencia de casación se suspende

LEELoza asegura que “cierto sector político” se presta para perjudicar a Keiko Fujimori