Caso Keiko Fujimori: Solo se ha visto 10 % de elementos nuevos, según Carlos Caro

El juez Víctor Zúñiga dispuso que la lideresa de Fuerza Popular vuelva a prisión preventiva por 15 meses  

Fujimori Higuchi asistió a la audiencia. Foto-Video: América Noticias

Carlos Caro, abogado penalista, señaló que durante la audiencia realizada el martes 28 a Keiko Fujimori, donde el juez Víctor Zúñiga le dispuso 15 meses a prisión preventiva, solo se vio un 10 % de elementos nuevos, ya que el 90 % fue lo presentado desde que inició el proceso hasta octubre de 2018.

“Básicamente las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki, Daniel Salaverry y algunos colaboradores más, pero en términos probatorios no han abundado sobre las partes de las pruebas de delito. Solo se concentran en que Keiko habría cometido lavado”, dijo en América Noticias.

Resaltó que le pareció extraño que el dictmen dure tanto, pues en temas de prisión preventiva se tiene que decidir rápido.

Sobre el testimonio de Sasaki, que comprueba que podría persistir la obstaculización de justicia de parte de Fujimori Higuchi, al supuestamente tener contactos en el Poder Judicial, indicó fue lo que “inclinó la balanza” que para el juez Zúñiga determine la prisión preventiva.

“En la jurisprudencia de la Corte Suprema se ha establecido que este tipo de declaraciones son contundentes en el juicio mientras estén corroboradas. Jorge Yoshiyama es todavía un aspirante a colaborador eficaz por el cual su declaración hay que tomarla con pinzas y no cerrada, porque él está buscando un beneficio”, sostuvo.

LEEKeiko Fujimori: Juez dictó 15 meses de prisión preventiva

LEEKeiko Fujimori: La cronología de sus 60 días en libertad y lo que ahora le espera

Relacionadas