Caso Keiko Fujimori: ¿quiénes son Ana Herz y Pier Figari?

Hasta hace poco Ana Herz y Pier Figari eran los asesores más cercanos e influyentes de Keiko Fujimori  

Pier Figari y Ana Hertz estarán detenidos por 10 días. Foto y video: América Noticias

Ana Herz de Vega es una mujer de absoluto perfil bajo. No le gustan las entrevistas y mucho menos las cámaras de televisión. Su presencia es tan importante en el círculo más íntimo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que algunos la conocían como ‘La Jefa’. 

Keiko Fujimori y Ana Herz se conocieron en 1995, cuando aquella era primera dama de la Nación y Herz, voluntaria en el Hospital del Niño. La amistad surgió de manera instantánea. Poco después empezarían a trabajar juntas.

La amistad sería duradera, y entre los años 2011 y 2016, Ana Hertz de Vega se convirtió en una figura influyente para Keiko Fujimori, y reforzó así su presencia dentro de Fuerza Popular. Se desempeñó como secretaria de organización y tuvo a su encargo la selección de los candidatos al Congreso.  

Ana Hertz tuvo el apoyo de Pier Figari en esa delicada tarea. Él, abogado de formación, en el año 2011 se desempeñó como asesor de la congresista Cecilia Chacón, pero luego se integró al círculo de Keiko y tuvo un rol importante en la última campaña presidencial del 2016.

Sin embargo, Pier Figari cobraría notoriedad por un video donde se le ve perdiendo los papeles. El enfrentamiento se produjo en el aeropuerto de Arequipa en el 2016. La labor de Herz y Figari fue puesta en entredicho públicamente por el menor de los Fujimori.

Kenji Fujimori declaró anteriormente: “estoy cansado de estos ataques sistemáticos y tener que trabajar bajo el miedo. Los asesores, esas dos personas (Ana Herz y Pier Figari)”.

Si bien, Herz de Vega y Figari fueron apartados del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular, aún se mantenían como consejeros de Keiko Fujimori. Ahora estarán detenidos de manera preliminar por 10 días. 

LEE TAMBIÉN: Pier Figari y Ana Hertz, asesores de Keiko Fujimori, fueron detenidos

LEE TAMBIÉN: Abogada de Keiko Fujimori sobre apelación: "Esperemos que ese mismo día la Sala tome una decisión"

Relacionadas