Caso Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará casación este 24 de julio

Audiencia se realizará a las 8:30 a.m. 

Foto: ANDINA

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó para el 24 de julio a las 8:30 a.m. la audiencia para ver el recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori tras declarar fundada la inhibición del juez supremo Jorge Castañeda.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara infundada inhibición presentada por juez supremo Jorge Castañeda para ver casación presentada por Keiko Fujimori. Tribunal programa vista de causa el 24 de julio a las 08:30”, informó el Poder Judicial a través de Twitter.

La primera audiencia fijada para el 5 de julio fue suspendida después de que el juez supremo Jorge Carlos Castañeda Espinoza presentara su inhibición del caso luego de que salieran a la luz audios de una conversación entre el magistrado y César Hinostroza Pariachi

Castañeda no fue el primer juez cuestionado por sus presuntos vínculos con el destituido juez supremo, pues el juez supremo Aldo Figueroa también se apartó del caso tras la difusión de audios con el encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, además de testimonios que lo vinculaban con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

LEEErnesto Blume afirmó que habeas corpus de Keiko Fujimori se resolverá en paralelo a casación

LEEKeiko Fujimori: juez Castañeda se inhibe y audiencia de casación se suspende

Relacionadas