Keiko Fujimori: Reprograman para el 30 de diciembre audiencia contra Giulliana Loza

Así lo informó el fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

El Poder Judicial reprogramó para el 30 de diciembre la audiencia de pedido de comparecencia con restricciones para Giulliana Loza y otros abogados vinculados al caso de Keiko Fujimori.

Durante la sesión, realizada en la Sala Penal Nacional, el fiscal José Domingo Pérez pidió la reprogramación de la misma debido a que existirían nuevos elementos de convicción que ameritan ser valorados.

Como se recuerda, la Fiscalía sostiene que Giulliana Loza y otros abogados habrían influido en la declaración de los testigos por los supuestos falsos aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

[NOTA ORIGINAL]

Este miércoles 04 de diciembre, el juez Víctor Zúñiga Urday evaluará el pedido de la fiscalía de la medida de comparecencia con restricciones para un grupo de abogados vinculados al caso de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. La cita iniciará a las 9 de la mañana en la sede de la Sala Penal Nacional.

El equipo especial del caso Lava Jato planteó el pedido de comparecencia con restricciones para Giulliana Loza, Arsenio Oré Guardia, Edward García, Luis Lazo Mendoza; Lorena Gamero y Danae Calderón, entre otros.

La tesis fiscal sostiene que los abogados citados fueron los responsables de la elaboración de testimonios de falsos aportantes durante la campaña electoral. Se presume que habrían influido en las declaraciones de los testigos vinculados a la investigación de Fujimori Higuchi.

A la fecha, los abogados son investigados por los fiscales ante la presunta comisión del delito de obstrucción a la justicia. 

La abogada Giulliana Loza confirmó su presencia a la audiencia de este miércoles, según confirmó El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Loza: Keiko Fujimori es la principal interesada en el esclarecimiento de los hechos

LEE TAMBIÉN: Giulliana Loza: "Keiko Fujimori ha usado su derecho a guardar silencio"
 

Relacionadas