Caso Keiko Fujimori: Loza entregó documentación de apelación y espera decisión

Abogada Giulliana Loza ratificó que "no hay riesgo de fuga ni de obstaculización"

Giulliana Loza confirmó que Mark Vito viajará proximamente a Estados Unidos. Video: América Noticias

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, entregó la documentación de apelación contra la prisión preventiva que se dictó en contra de la excandidata presidencial. Estimó que Keiko "merecería afrontar el proceso en libertad".

En esa línea ratificó que "no hay riesgo de fuga ni de obstaculización" por parte de Fujimori Higuchi. A su salida de la Sala Penal Nacional sostuvo que "esperan que Keiko pueda recuperar su libertad prontamente".

Este viernes 31 de enero, Loza Ávalos declaró estar a la expectativa de la fecha de la audiencia en la que tres magistrados evaluarán el pedido que esperan revierta los 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular. 

Asimismo, confirmó que Mark Vito, esposo de la también excongresista, viajará en los próximos días a Estados Unidos y a otros países para dar a conocer la situación de Keiko. "La agenda la está manejando Mark (…) una cosa es la Comunidad Internacional, para que esté informada, y otras son las instancias jurisdiccionales", señaló.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: La cronología de sus 60 días en libertad y lo que ahora le espera

LEE TAMBIÉN: Loza sobre Keiko Fujimori: “Prisión preventiva es por una persecución y venganza”