Fiscal Pérez: "Tenemos infomación de existencia de grupo 'Titanio' en Fuerza Popular"

José Domingo Pérez dijo que la Fiscalía sí tiene conocimiento de la existencia del denominado ‘Grupo Titanio’

José Domingo Pérez se refirió a la bancada Fuerza Popular. América Noticias

El fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, reafirmó que existe peligro procesal en el caso Keiko Fujimori, esto a pocos días de que el Tribunal Constitucional evalúe el habeas corpus que presentó Sachie Fujimori y que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

“Vamos a esperar [la resolución del habeas corpus]. Entiendo que esto se va sustentar el día miércoles y como Fiscalía volvemos a asegurar que hay un peligro procesal en la vertiente de obstaculización de la averiguación de la verdad que es latente y que este no ha disminuido, aún persiste”, afirmó Pérez.

Como se recuerda, el Pleno del Tribunal Constitucional evaluará el miércoles 25 de septiembre el recurso de habeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Sí conocen sobre ‘Grupo Titanio’

José Domingo Pérez, afirmó que la Fiscalía sí tiene conocimiento sobre la existencia de una cúpula de Fuerza Popular denominada ‘Grupo Titanio’, conformada por seis integrantes que se comunican con seudónimos a través de la aplicación de mensajería Telegram, tal como lo denunció el diario La República.

Refirió que el Ministerio Público está a la espera de una audiencia para sustentar la inclusión del partido Fuerza Popular a la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori.

“Sí tenemos conocimiento de la información periodística y de la información que se va recabando en el desarrollo del proceso y son aspectos que la Fiscalía ha tenido en cuenta”, aseveró el fiscal.

“Recuerden que la Fiscalía había solicitado ya la incorporación como persona jurídica de la organización Fuerza Popular. Nos encontramos pendientes que el juez pueda señalar fecha y hora para que pueda sustentarse cuáles son los argumentos por los cuales la Fiscalía considera que Fuerza Popular debe ser incorporada como persona jurídica”, detalló José Domingo Pérez.

LEE: Pérez sobre caso Keiko Fujimori: Sigo creyendo que es delito de lavado de activos

LEE: Vladimiro Montesinos: fiscal José Pérez lo interrogará el martes 24 de setiembre