Caso Keiko Fujimori: Domingo Pérez afirma que Jorge Yoshiyama presionó a testigos

El fiscal asegura que Yoshiyama pidió a sus amigos y gente de confianza que aceptaran ser falsos aportantes y luego los presionó para que no digan la verdad

Domingo Pérez afirma que Jorge Yoshiyama presionó a testigos. (Foto: Captura/Video: América Noticias)

El fiscal José Domingo Pérez acusó a Jorge Yoshiyama de obstrucción de la justicia. Aseguró que Yoshiyama pidió a sus amigos y gente de confianza que aceptaran ser falsos aportantes y luego los presionó para que No dijeran la verdad. La defensa de Yoshiyama argumentó que las declaraciones de los testigos son nulas ya que ellos tenían miedo de ir a prisión.

Jorge Yoshiyama llegó tarde a la audiencia en la que el Fiscal José Domingo Pérez lo acusaba de haber intentado presionar a los testigos del caso. Según el fiscal, Yoshiyama también ofreció pagar a los abogados de los investigados. Agregó que once testigos admitieron haber aceptado ser falsos aportantes de la campaña presidencial de Keiko Fujimori el 2011, a pedido de Jorge Yoshiyama. 

La defensa de Jorge Yoshiyama aseguró que las declaraciones de los testigos son nulas y deben ser excluidas. "Los testigos y algunos inculpados han declarado en un período en que pesaba sobre dichas personas la amenaza de una detención preliminar", señaló Julio Espinoza, abogado de Jorge Yoshiyama.

Agregó que el Fiscal No ha logrado demostrar que Jorge Yoshiyama haya cometido el presunto delito de lavado de activos. "¿Cuál es el elemento de convicción con grado de altisísima probabilidad que en el 2010 o 2011 Jorge Yoshiyama pudiera conocer el origen ilícito?", cusrtionó Espinoza.

Al inicio de la audiencia, la defensa de Vicente Silva Checa presentó un informe médico. El fiscal rechazó este documento debido a que no consignaba el nombre completo del médico tratante ni su número de colegiatura.

LEEKeiko Fujimori: fujimoristas marcharon por liberación de la lideresa de Fuerza Popular [VIDEO]

LEECámaras de seguridad captan cómo 4 delincuentes asaltan a policía vestida de civil [VIDEO]

Relacionadas