Caso Keiko Fujimori: Denuncian que abogado de Fuerza Popular se contacta con testigo protegido

Un video muestra el encuentro del abogado Juan Alarcón Caycho con el testigo protegido

Un video muestra el encuentro del abogado Juan Alarcón Caycho con el testigo protegido

Un testigo protegido denunció que fue contactado por Juan Alarcón Caycho, abogado de Fuerza Popular. América Noticias tuvo acceso a un video del 7 de enero de este año, en el que se ve al hombre cuando sale de la oficina de la Fiscalía y se encuentra con el letrado. 

De acuerdo al testigo, el abogado de Fuerza Popular le dijo “tu cara se me hace conocida”. Además, le pidió su número de teléfono, así como nombres completos con el fin de conversar sobre la declaración que iba a brindar en una próxima fecha. 

El testigo es uno de los aportantes a la campaña de Fuerza 2011. El hombre reveló que le pidieron que figure como aportante porque había empresarios que no querían aparecer en la lista. Finalmente, firmó recibo por tres aportes que suman 20 mil dólares. 

El hombre se encuentra preocupado por la situación y reitera que se reserve su identidad para salvaguardar su integridad y la de su familia. De acuerdo al documento, teme a las represalias, incluso, de Keiko Fujimori por colaborar con el equipo especial Lava Jato

En el 2017, el testigo protegido comenzó a recibir citaciones a nivel policial. En el 2018, a nivel de la Fiscalía. Asimismo, aseguró que, de parte de Jorge Yoshiyama Nakazaki, le indicaron que no se preocupara. 

MIRA TAMBIÉN | Keiko Fujimori: Fallo sobre prisión preventiva se daría el 23 de enero

MIRA TAMBIÉN | Graban a candidato de Fuerza Popular con botella de licor mientras maneja

Relacionadas