Caso Keiko Fujimori: Tribunal Constitucional declaró improcedente pedido de aclaración

Pedido de aclaración fue presentado por el procurador público del Poder Judicial, Marco Palomino

Tribunal Constitucional se refirió al caso de Keiko Fujimori. América Noticias

El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el pedido de aclaración presentado por el procurador público del Poder Judicial respecto de la sentencia que emitió este organismo y que permitió la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El auto del Tribunal Constitucional lleva la firma del titular de la institución, Ernesto Blume, así como también de los magistrados Carlos Ramos, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

El documento indica que el pedido de dejar sin efecto la sentencia y, por consiguiente, se efectúe una nueva votación sobre lo resuelto, “que en el fondo encierra una impugnación contra una decisión que ha alcanzado la calidad de cosa juzgada, debe ser desestimado en todos sus extremos”.

“No cabe aclarar ningún concepto ni subsanar cualquier error material u omisión respecto de la sentencia emitida en autos, pues esta no contiene ningún error ni omisión”, refiere el TC.

Asimismo, se sostiene que es sumamente claro que el resultado de la votación, en relación al derecho a la libertad personal de Keiko Fujimori se resolvió “por mayoría”.

Como se recuerda, el procurador público del Poder Judicial, Marco Palomino Valencia, solicitó ante el TC un recurso de aclaración sobre la sentencia que emitió este organismo y que permitió la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según detalló Palomino, no se puede emitir una sentencia por mayoría “si es que los fundamentos son contradictorios”. El letrado argumentó que la sentencia “carece de validez y eficacia”.

LEEKeiko Fujimori: Procurador del Poder Judicial solicitó al TC aclaración de sentencia

LEEPérez: "Fallo del TC que le dio la libertad a Keiko Fujimori no es legítimo"