Caso Keiko: Fiscalía reveló que hermana de Letona figura como falsa aportante

José Pérez enumeró los pagos y testigos que negaron haber aportado a la campaña de Keiko Fujimori

La tercera audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La tercera audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori estuvo marcada básicamente por la lectura de montos y nombres de presuntos falsos aportantes a las campañas del 2011 y 2016.

Al inicio de la sesión, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al juez Víctor Zúñiga que formule un llamado a Giuliana Loza, abogada de Fujimori, para que no continúe, según su parecer, con ataques hacia su persona.

“Considero señor magistrado de que lo que buscan es una afectación a la institución a la cual represento y solicito un pronunciamiento de su digna judicatura”, pidió le fiscal Pérez Gómez al juez Zúñiga.

En ese sentido, el juez señaló: "Los exhorto para que continuemos con el desarrollo de la audiencia, considero que estamos en un estado de derecho, no tergiversemos esta audiencia”.

Superado el momento, el fiscal enumeró los pagos y testigos que negaron haber aportado a la campaña de Keiko Fujimori, entre ellos, la hermana de la excongresista, Úrsula Letona.

"Se consignó falsamente a Pilar Letona, hermana de al excongresista Úrsula Letona, como aportante por la suma de S/ 20 mil y supuestamente dos aportes del 2 de marzo del 2016", señaló el fiscal.

Asimismo, revelo que entre el 2013 y el 2016, un grupo de empresarios del denominado Club de la Construcción aporto S/1 mil mensuales a pedido de la propia Fujimori y luego el monto fue aumentado a $1 mil mensuales.

"No aparecen quienes entregaron dinero en efectivo a Keiko, no aparece ICCSA, Obrainsa, no aparecen los del Club de la Construcción, que hicieron una chancha desde el 2013 hasta el 2016, para sostener a Keiko Fujimori o mantener que es el termino correcto", dijo Pérez Gómez.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori solicitó al titular de la sala suspender la audiencia para el viernes, ya que, según su posición, el fiscal Pérez no había expuesto más de 400 elementos de convicción, presentados en documentos en el pedido de prisión preventiva, sin embargo, su requerimiento fue rechazado. La audiencia se retomó a las cinco de la tarde, continuara el viernes y sábado, tal como lo ha programado el juez Zúñiga.

CONOCE MÁS | Pérez: Defensa de Keiko niega lo evidente, recepción de dinero ilícito de Odebrecht

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: Audiencia de prisión preventiva se postergó hasta el viernes

 

Relacionadas