Caso Karina Beteta: Defensoría pide a Comisión de Mujer intervenir en indagación

Congresista Karina Beteta acusó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de haberla insultado

Karina Beteta dijo que Daniel Salaverry la agredió durante una sesión del Pleno. Foto: archivo Canal N
Karina Beteta dijo que Daniel Salaverry la agredió durante una sesión del Pleno. Foto: archivo Canal N

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el caso de la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) quien acusó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de haberla insultado durante una sesión del Pleno en el 2018.

La entidad estatal pidió la intervención de la Comisión de la Mujer en la investigación del caso de la parlamentaria, que explicó que el hecho se dio al final de una sesión del Pleno cuando cuestionó que no se haya agendado un proyecto de ley de Agrobanco. 

"Rechazamos toda forma de violencia contra las mujeres. Los insultos proferidos contra ellas son una forma de violencia psicológica", indicó la Defensoría este miércoles 13 de marzo vía Twitter.

En ese sentido, instaron a realizar las investigaciones respectivas para determinar la veracidad y la gravedad de los hechos.

"Solicitamos a la Comisión de la Mujer intervenir en la investigación de la denuncia presentada por Karina Beteta, para determinar la veracidad y la gravedad de los hechos".

Durante la jornada de hoy, la Comisión de Ética le pidió a la parlamentaria Beteta Rubín entregar a la brevedad y con carácter de urgencia toda la información para indagar el caso sobre la presunta agresión que habría sufrido por parte de Salaverry Villa.


LEE TAMBIÉN: Beteta: Salaverry es un cobarde porque me ofendió y maltrató verbalmente

LEE TAMBIÉN: Ética pidió a Beteta remitir información sobre supuesta agresión de Salaverry
 

Relacionadas