Caso Juanita Mendoza: mujer murió tras ser quemada por su excuñado

No pudo soportar la gravedad de sus quemaduras, ya que el 80% de su cuerpo estaba comprometido

Foto: La República

La mujer que fue quemada por la expareja de su hermana en Cajamarca, falleció la madrugada del domingo, así lo confirmó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mediante su cuenta de Twitter. Ana María Mendieta, la titular de esta cartera, acudirá al hospital Guillermo Almenara.

LEECaso Juanita Mendoza: ministra Mendieta pide proceso por tentativa de feminicidio

Juanita Mendoza murió tras una larga lucha por vivir, luego de haber sido quemada viva por su excuñado, Esneider Estela. El deceso ocurrió a las 12:50 de la noche en dicho centro de salud, así lo indicó EsSalud en un comunicado.

Desde que Juanita Mendoza fue trasladada a Lima, su estado de salud era crítico, pues tenía el 80% de su cuerpo quemado. Pese a la lucha de los médicos, la víctima falleció esta madrugada por un paro respiratorio. “Tuvo un conjunto de complicaciones que la llevaron a un paro respiratorio”, confirmó Luis Bromley, director del hospital Almenara.

LEECaso Juanita Mendoza: No sería feminicidio porque agresor intentó matarla “por venganza”

El médico indicó que el dolor padecía Juanita Mendoza era “muy grande”, por lo que mantenían sedada. “Estaba conectada a una máquina respiratoria. Nosotros nos estábamos preparando para abordar los problemas digestivos. También habíamos resuelto parte de la quemadura pulmonar”, informó para la República.

 

Relacionadas