Caso Jimena: César Alva Mendoza podría quedar en libertad

Acusado de violar y asesinar a menor de 11 años está por cumplir nueve meses de prisión preventiva

Jimena fue asesinada en febrero de este año.

César Alva Mendoza, el hombre acusado de secuestrar, ultrajar y matar a la niña Jimena en San Juan de Lurigancho (SJL), podría quedar en libertad basándose en un examen psicológico donde indica que padece de trastorno psicopatológico. 

Julio Quintanilla, abogado de la familia de la menor asesinada, sostuvo que el llamado ‘Monstruo de la bicicleta’ busca ser inimputable, es decir, argumentar que no era consciente de sus actos. 

LEE: Caso Jimena: Indecopi admitió a trámite denuncia de padres contra Mininter

Ante ello, Jorge Avellaneda, padre de Jimena, rechazó este hecho y dijo que el Alva Mendoza estaba lúcido cuando asesinó a su hija de 11 años.

César Alva Mendoza, está por cumplir nueve meses de prisión preventiva, y el mencionado examen psicológico sería su coartada. Hasta el momento el Poder Judicial no emite sentencia, debido a que no se han podido llevar a cabo las audiencias, por fallas técnicas.

Los familiares piden que este hombre sea trasladado del penal de Cochamarca de Cerro de Pasco a Lima, para que se le juzgue con todas las garantías de ley.

LEE: Padre de Jimena pide cadena perpetua para César Alva Mendoza

El abogado Julio Quintanilla y la familia de Jimena denunciaron que el sujeto tendría privilegios en la cárcel y hasta contaría con un celular. La próxima audiencia será el 17 de octubre y se espera que César Alva Mendoza este de cuerpo presente y no por videoconferencia.

Relacionadas