Caso Humala-Heredia: Fiscalía definió a los implicados en aportes ilegales

Todo este entorno será acusado en los próximos 25 días por el presunto delito de lavado de activos agravado

La ex pareja presidencial habría simulado aportes que recibió de Venezuela y Odebrecht. Foto: Presidencia

El Ministerio Público concretó quiénes son todos los acusados en el caso de financiamiento ilegal del Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales de los años 2006 y 2011.

Según Perú21, trece implicados habrían apoyado a la ex pareja presidencial para dar la apariencia de legalidad a los aportes que recibieron del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht.

De acuerdo a la tesis del fiscal Germán Juárez, integrante del equipo especial Lava Jato, a cargo de la investigación, la recepción del dinero estuvo a cargo de Nadine Heredia. Los montos entregados por el Gobierno venezolano en 2006 se habrían realizado a través de depósitos a la empresa Kaysamak, que según la Fiscalía no tenía fondos.

Asimismo, Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht, sostuvo que entregó US$3 millones para la campaña de Ollanta Humala el año 2011.

Emntre los implicados están: Antonia Alarcón, Ilan Heredia, Rocío Calderón y Maribel Velita, madre, hermano, amiga y familiar de Nadine Heredia, respectivamente. Asimismo, Santiago Gastañadui, excongresista; Martín Belaunde, exasesor de Humala; entre otros. Todo este entorno será acusado en los próximos 25 días por el presunto delito de lavado de activos agravado.

LEEOllanta Humala y Nadine Heredia: fiscal presentará acusación en 30 días

LEEFiscal Juárez Atoche: “Odebrecht y Venezuela financiaron campañas de Humala”

Relacionadas