Caso Fuerza Popular: testigo protegido denuncia que recibe amenazas de muerte

Segundo Crisanto Pulache teme por su vida y la de su familia. Afirmó que vehículos con lunas polarizadas ronda por su casa en la Región San Martín

Se llama Segundo Crisanto Pulache, tiene 60 años de edad, vive en Nueva Cajamarca, en la Región San Martín

Se llama Segundo Crisanto Pulache, tiene 60 años de edad, vive en Nueva Cajamarca, en la Región San Martín, y es uno de los principales testigos protegidos de la Fiscalía de Lavado de Activos en el caso de los aportantes fantasma a Fuerza Popular.

“Siento miedo caminar solo a mi trabajo. Tengo que ir a mi casa en movilidad, no puedo caminar porque me da miedo, de verdad”, dijo Segundo Crisanto Pulache.

Fue el primero en dar la cara. Aseguró que nunca realizó aportes para Fuerza 2011, pese a que su nombre figuraba en la lista oficial de la ONPE con un aporte de 13 mil soles.

“Hago un llamado al presidente Martín Vizcarra para que ordene al Director General para que preste el auxilio a él, a toda su familia. Él ha sido amenazado de muerte”, dijo Miro Toledo, abogado del testigo.

En noviembre de 2017, dio detalles de las reuniones en Nueva Cajamarca donde se habló del plan para presuntamente blanquear dinero. La operación que tenía como objetivo justificar los gastos de la campaña del partido naranja, estuvo presidida por el congresista Rolando Reátegui. Su testimonio es clave y por eso el temor.

“Hasta el momento han designado dos policías, pero no constantemente, solamente me llaman de la comisaria a veces van a mi casa. Esa es la protección que tengo. Como ven hasta este momento estoy solo”, dijo el testigo.

Crisanto Pulache se siente amenazado. Hoy denuncia movimientos extraños cerca de su casa y su trabajo.

“Ahí paran las camionetas estacionadas. Ya he dado parte de la fiscalía y lo he hecho con la Policía Nacional 1 49147 Yo le he rogué a la fiscal que interceda la policía por mí porque yo he estado desamparado sin ninguna protección de la policía nada”, agregó.

CONOCE MÁS | Fuerza Popular: Rolando Reátegui se pronuncia sobre caso cocteles

CONOCE MÁS | Vicente Silva Checa: “No soy asesor de Keiko Fujimori, ni de Fuerza Popular”

 

Relacionadas