Caso Félix Moreno: cheques lo desmienten sobre compra de casa en La Molina

El revelador hallazgo lo hizo la Unidad de Inteligencia Financiera que tuvo acceso a un contrato privado de cancelación del precio del inmueble

La UIF remitió a la Fiscalía de Lavado de Activos dos informes. Foto y video: América Noticias

La casa familiar de Félix Moreno en el distrito de La Molina no se compró en partes, ni mediante un crédito hipotecario, sino que se hizo en efectivo mediante dos cheques de gerencia por 294 mil dólares y girados el mismo día a la vendedora en Miami, en mayo del 2007.

El revelador hallazgo lo hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que tuvo acceso a un contrato privado de cancelación de precio de inmueble.

Como se recuerda, según la versión de Moreno, la casa de 600 metros cuadrados, ubicada en el jirón Jacaranda 180 Camacho, La Molina, se terminó de pagar recién en el 2010 y se hizo mediante ahorros y préstamos.

La UIF remitió a la Fiscalía de Lavado de Activos dos informes que cuentan una historia muy diferente. Primero señala que el 17 de mayo del 2007 Mario Revoredo Castañon, amigo de Moreno y funcionario del Gobierno Regional del Callao, llegó al Banco Continental con el dinero y compró dos cheques de gerencia.

Uno de ellos por 194 mil dólares y otro por 100 mil dólares. Tal como lo consignan los vouchers. El dinero fue cobrado por Ricardo Puga Panay y ese mismo día fue transferido a Miami a su hermana Maritza Puga, dueña del inmueble.  

No hubo crédito hipotecario ni préstamos como se consignó en la minuta de compra. La UIF también corroboró en el Sistema Financiero y encontró que los pagos en bancos, de Moreno y su esposa Rosmery Segura Neyra, son por pagos de tarjetas de crédito, pero no por algún crédito hipotecario. 

Pero no solo eso, la Fiscalía además encontró otro indicio. El 16 de mayo de 2007, la Municipalidad del Callao, al mando de Moreno, dio la buena pro al consorcio Tránsito Ciudadano, conformado por la brasileña Perkins y la colombiana Sutec, para el control y fiscalización de tránsito en el área metropolitana del Callao.

La concesión fue por 26 millones de soles, y al día siguiente Moreno pagó en efectivo una casa. Es una arista que la fiscalía de Lavado de activos viene analizando.


LEE TAMBIÉN: Félix Moreno: Poder Judicial rechazó prisión preventiva por caso Odebrecht

LEE TAMBIÉN: Caso cocteles: incluyen a Giuliana Loza y cinco abogados en investigación

 

Relacionadas