Caso Félix Moreno: Becerril dice que el Congreso igual debe investigarlo

Poder Judicial ordenó la detención preventiva de Félix Moreno por 18 meses

Félix Moreno es acusado de recibir coimas de Odebrecht. Foto: Andina
Félix Moreno es acusado de recibir coimas de Odebrecht. Foto: Andina

El Congreso de la República debe investigar de todas maneras el caso del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, sea a través de la Comisión Lava Jato o de una comisión multipartidaria, sostuvo el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

“Es un tema que despierta mucha preocupación, por lo que hemos visto, por cómo se están manejando las cosas en el Callao, se habla no solo de corrupción sino también de organizaciones criminales”, dijo el congresista.

[LEE: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno]

Según recordó, el caso lo ha solicitado la Comisión Lava Jato y dependerá del Pleno si se le delega la facultad para abordarlo; de lo contrario, una comisión multipartidaria podría hacerse cargo de la investigación.

“No me opongo a que se forme una comisión multipartidaria, siempre estaremos a favor de la lucha contra la corrupción. Si lo hace Lava Jato u otra comisión, no tengo ningún problema, lo importante es que se haga”, sentenció Héctor Becerril.

Como se recuerda, el Poder Judicial ordenó la detención preventiva por 18 meses del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a quien la Fiscalía le atribuye haberse beneficiado de una presunta coima de la empresa Odebrecht.

[LEE: Roy Gates: Prisión preventiva contra Félix Moreno es una medida excesiva]

Félix Moreno es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado. Se le atribuye haber pedido un pago de 2.4 millones de dólares para favorecer a la empresa brasileña en la concesión de las obras de la Costa Verde, en el tramo del Callao.

Relacionadas