Caso Ezequiel Nolasco: César Álvarez fue condenado a 35 años de prisión por asesinato

El exgobernador de Ancash fue hallado culpable por este crimen ocurrido el 14 de marzo del 2014

Una sentencia que tardó siete años en llegar y que provocó sentimientos encontrados en Fiorella Nolasco

Una sentencia que tardó 7 años en llegar y que provocó sentimientos encontrados en Fiorella Nolasco y su familia. La hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos no pudo contener la emoción al escuchar el fallo contra quienes mataron a su padre el 14 de marzo de 2014.

“Que por fin se está haciendo justicia después de muchos años. Yo creo que es la sentencia máxima de la sumatoria de delitos. Eso nunca me devolverá a mi padre, pero que también paguen", dijo Fiorella Nolasco.

El colegiado A de la Sala Nacional del Poder Judicial condenó a 35 de cárcel al exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado en contra de Nolasco Campos.

Con este fallo, el exgobernador de Ancash, considerado autor intelectual del crimen, permanecerá recluido hasta el año 2052. Álvarez Aguilar cumple otras condenas por corrupción en el penal de Cochamarca en Puno.

Pero el fallo por el asesinato de Nolasco también alcanzó a otras diez personas, entre ellas el exalcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas, también preso por corrupción, y a los autores materiales del homicidio perpetrado en un bar de Huacho: el sicario Christian Cruzate Pereda, alias Colombiano, recibió 35 años de condena.

Relacionadas