Caso Eyvi Ágreda: ¿Cómo identificar a un acosador?

Dos especialistas explican cuáles son los rasgos característicos de un acosador

Carlos Javier Hualpa Vacas no pudo aceptar que Eyvi Ágreda Marchena no corresponda sus intenciones amorosas, el resto es historia conocida, el desequilibrado hombre le prendió fuego a la joven dentro del bus en el que viajaba.

El psicólogo Elmer Salas, decano del Colegio de Psicólogos del Perú, afirma que los acosadores son personas sumisas que no toleran la frustración.  

LEE MÁS: Hermana de Eyvi Ágreda pide a pasajeros de bus que denuncien a Carlos Hualpa

“Son bastante sumisos pero están siempre observando, son personas que ante un menor rechazo no toleran la frustración o se molestan o comienzan a ser invasivos”, sostuvo el especialista.

Inmadurez, falta de control de sus impulsos, falta de empatía, no asumen responsabilidades, tbaja autoestima, rencorosos y cínicos, son algunos de los rasgos que encontramos en los acosadores.

LEE MÁS: Caso Eyvi Ágreda: dictan 9 meses de prisión preventiva para Carlos Hualpa

¿Cómo puede una persona identificar las actitudes de un acosador? Existen algunas conductas fáciles de identificar, según Carlos Vera, médico psiquiatra de EsSalud.

“Cuando reconoce que se invade su espacio personal, intenta estar entablando vínculos más alla de lo que está permitiendo, entonces ya podemos identificar de que hay un posible acosador”, sostuvo Vera.

LEE TAMBIÉN: Casi Eyvi Ágreda: esta es la confesión de Carlos Hualpa Vacas

Además agregó: “La gran mayoría de ellos son conscientes de lo que están haciendo, saben lo que están perpetrando, saben cuándo lo van a hacer, van determinando fechas y eso lo hace una persona ya con cierta premeditación”.

Analice, identifique y en caso de ser necesario, denuncie.

Relacionadas