Caso Evelyn Vela: así operan las mafias dedicadas a la falsificación de dinero

En noviembre de 2016 se desbarató una banda en Perú que iba a enviar a EE.UU. 50 millones de dólares falsos

Video: América Noticias

La detención en Estados Unidos de la exbailarina Evelyn Vela, puso en agenda el tema de falsificación de dinero y su circulación desde el Perú hacia los Estados Unidos. El Perú ocupa el primer lugar en el mundo en falsificación de dólares.

Según indicó Freddy Yataco, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, "lastimosamente nosotros (el Perú) ocupamos el primer lugar de falsificación de dinero en dólares". En una intervención en noviembre de 2016 se desbarató una banda que iba a enviar a Estados Unidos 50 millones de dólares falsos.

LEE TAMBIÉN: Evelyn Vela continuará en prisión hasta noviembre por caso de dólares falsos

Yataco precisó que Vela no fue hallada llevando dólares falsos. "No fue intervenida en posesión de dinero falso sino que está inmersa en lo que es conspiración al delito", dijo a América Noticias. 
 
"Los traficantes que operan bajo la modalidad utilizan casi las mismas estrategias que los traficantes de drogas, recurriendo a personal que realiza las funciones similares a los burriers", explicó Yataco más temprano en entrevista a Canal N.

 

 

La ruta utilizada para el transporte de dinero falso es, usualmente: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. El destino final es, en proporción del 90 al 100%, Estados Unidos.

 

Relacionadas