Caso espionaje: Humala resaltó que “defendemos los intereses de la Nación con patriotismo”

Resaltó que Cancillería “ayuda, recomienda y conduce al presidente sobre la política exterior"  

Foto: archivo El Comercio / Video: TVPerú

El jefe de Estado, Ollanta Humala, evitó pronunciarse sobre el retiro temporal del embajador peruano en Chile, Fernando Rojas Samanez, luego del destape del caso de espionaje del país sureño en contra de nuestra Nación. 

[LEE:José García Belaúnde en contra del retiro definitivo del embajador en Chile]

"Siendo este un tema tan sensible, yo preferiría que lo toque la Cancillería, que es el órgano que corresponde", dijo Ollanta Humala. 

[LEE:Michelle Bachelet confirma que embajador chileno en Perú permanecerá en Santiago]

Asimismo indicó que nuestro canciller Gonzalo Gutiérrez es el encargado de dar los alcances necesarios, sobre la decisión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de mantener en su país a su embajador asignado en Lima. 

"Lo único que puedo decir es que estamos defendiendo los intereses de la Nación con patriotismo y con pulcritud", indicó el presidente Humala. 

Humala Tasso además hizo referencia a la propuesta del legislador Daniel Abugattás de “enfríar” las relaciones comerciales con Chile a raíz de la denuncias de espionaje. 

"Respetamos todas las opiniones, pero es importante reiterar que las decisiones y la conducción de la política exterior es responsabilidad exclusiva del presidente", afirmó. 

Finalmente indicó que Cancillería es "una institución que ayuda, recomienda y conduce al presidente sobre la política exterior".

Relacionadas