Cancillería peruana llamó a consulta a embajador en Chile por denuncia de espionaje

Gobierno del Perú envió carta de protesta al país sureño 

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó a través de un comunicado que llamó a consulta al embajador de nuestro país en Chile, luego de la denuncia difundida por América Noticias de un presunto espionaje por parte del país del sur. 

[LEE:Luz Salgado tras reunión con Ana Jara: "Sistemas de Inteligencia no pueden parar"]

“El Gobierno peruano ha tomado la decisión de llamar en consulta al Embajador del Perú en Chile”, narró la nota oficial. 

[LEE:Gobierno de Chile: No promovemos ni aceptamos acciones de espionaje]

Asimismo Cancillería peruana rechazó enérgicamente todo acto de espionaje y que se lleve a cabo una “profunda investigación” por parte del Gobierno de Chile. 

“Gobierno del Perú expresa su más enérgica protesta y rechazo por las acciones de espionaje en contra de la seguridad nacional”, indicó. 

Finalmente instaron al Gobierno de Chile a que informe a nuestro país sobre los resultados de la investigación sobre este caso.  

“La necesidad de que el Gobierno de Chile lleve a cabo una rápida y profunda investigación a fin de procesar a los responsables de estos actos y se informe al Gobierno del Perú del resultado de la misma, así como se le brinde las seguridades de que dichas acciones de espionaje no se habrán de repetir”, resaltó. 

 

Relacionadas