Caso Edwin Oviedo: fiscal Rodríguez Monteza no asistió a audiencia de casación

Pese a la disposición fiscal, Rodríguez Monteza no se presentó a la audiencia realizada en el marco de la investigación a 'Los Wachiturros de Tumán'

Rodríguez Monteza no justificó su asistencia, según informe fiscal. Foto: Fiscalía

El fiscal Víctor Rodríguez Monteza no se presentó a la audiencia realizada en el marco de la investigación de 'Los Wachiturros de Tumán', caso que se sigue contra el empresario Edwin Oviedo Picchotito. La audiencia estaba fijada para el jueves 6 de junio, sin embargo, el fiscal no presentó justificación ante su falta, de acuerdo al informe fiscal emitido.

Juan Carrasco Millones, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque – sede Chiclayo, remitió el informe a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informando que el fiscal Rodríguez Monteza no asistió a la audiencia de casación.

Rodríguez Monteza, fiscal supremo de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, debía acudir a la audiencia en representación del Estado en la sesión donde se vería el caso de Oviedo Picchotito, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, robo agravado y otros. 

El pasado 26 de abril la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema admitió la casación interpuesta por la defensa del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien busca revertir los 18 meses de prisión preventiva que cumple a la fecha.

Carrasco Millones precisó en el informe que al fiscal Rodríguez se le hizo conocer la disposición para que asista a la audiencia del "caso emblemático" y el día 03 de junio se le hizo llegar una ayuda memoria a su despacho.

Según indicó, envió el reporte a Zoraida Ávalos a fin de que los hechos expuestos "sean tomados en cuenta para los fines que su despacho estime pertinentes".

LEE TAMBIÉN: Edwin Oviedo: PJ deja al voto el recurso de casación presentado por su defensa

LEE TAMBIÉN: Edwin Oviedo: Fiscalía pide 26 años de prisión por caso 'Wachiturros de Tumán'
 

Relacionadas