Edwin Oviedo: rechazan recurso de casación y continuará en prisión preventiva

Corte Suprema confirmó prisión preventiva de 18 meses para Edwin Oviedo por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'

Edwin Oviedo viene cumpliendo prisión preventiva de 18 meses por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. Foto: Poder Judicial

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por la defensa del investigado Edwin Oviedo Picchotito, en el proceso seguido en su contra por los asesinatos de Percy Farro Witte y Manuel Rimarachín Cascos, ocurridos en Lambayeque.

Con este fallo, Oviedo continuará cumpliendo prisión preventiva por 18 meses por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

El Tribunal presidido por el juez supremo César San Martín emitió esta mañana su fallo y en los considerandos descartó los cuestionamientos de la defesa de Oviedo, a los testimonios de los colaboradores eficaces. 

El magistrado indicó que no se vulneró ningún derecho de Edwin Oviedo Picchotito. La lectura de sentencia se dio en ausencia del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, encargado de defender el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

Como se recuerda, en audiencia pública, César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo, pidió al ribunal supremo declarar fundado el recurso de casación y, como consecuencia, declarar nula la orden de prisión preventiva de 18 meses dictada contra su patrocinado.

Cabe indicar que, en este proceso seguido en Lambayeque, la Fiscalía imputa a Oviedo Picchotito ser presunto cabecilla de una organización criminal.

En esa condición, según la imputación fiscal, sería autor mediato por dominio de la organización de los asesinatos de Farro Witte y Rimarachín Cascos.

LEEFiscal Rodríguez Monteza no asistió a audiencia de casación de Edwin Oviedo

LEEPoder Judicial deja al voto recurso de casación presentado por defensa de Oviedo

 

 

 

Relacionadas