Caso Edwin Donayre: PJ asegura que condena debe ejecutarse de inmediato

Prado manifestó que la sentencia debe cumplirse de todos modos, a menos que el propio juez decida que se resuelva en segunda instancia

Presidente el Poder Judicial, Víctor Prado. Foto: Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, señaló que la condena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva contra Edwin Donayre debe ejecutarse de inmediato ni bien el Congreso levante su inmunidad parlamentaria.

“El parlamentario [Donayre] fue condenado en aplicación de las reglas del Código de Procedimientos Penales en este marco normativo [de 1940], que manda que emitida una sentencia con carácter condenatorio que impone pena privativa de la libertad debe ejecutarse de inmediato”, dijo.

Prado manifestó que la sentencia debe cumplirse de todos modos, a menos que el propio juez decida que se resuelva en segunda instancia. 

Para el titular de esta institución, el PJ está cumpliendo su trabajo. “El Poder Judicial está insistiendo en el levantamiento de la inmunidad parlamentaria porque eso manda la ley”.

El legislador de Alianza para el Progreso Edwin Donayre fue sentenciado por haber cometido el delito de peculado en agravio del Estado por la apropiación ilícita de combustible que fue asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en 2006.

LEEEdwin Donayre: Comisión de Levantamiento de Inmunidad verá su caso el lunes 3

LEECaso Donayre: Frente Amplio pide que Comisión de Inmunidad agende solicitud del PJ

Relacionadas