Caso Dinámicos del Centro: Revelan conversaciones donde piden apoyo económico

Para cumplir con el pago de la reparación civil de Vladimir Cerrón

Foto: Canal N

Se revelaron las conversaciones de Whatsapp donde se solicitaba apoyo económico para pagar la reparación civil del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón y cuyo dinero tenía que depositarse en las cuentas de la candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte.

Los chats fueron hallados en el celular de uno de los procesados por el caso conocido como Los Dinámicos del Centro.

La fiscal Vivian Villaverde presentó los mensajes durante la sustentación del pedido de prisión preventiva para 20 de los 38 investigados presuntamente miembros de la organización dedicada al tráfico de licencias de conducir.

De acuerdo a las pruebas recabadas hasta el momento, parte de los fondos obtenidos por los Dinámicos del Centro habrían sido destinados para fines políticos.

En otro momento, la fiscal también mostró las conversaciones registradas en el grupo de Whatsapp "Miembros de Mesa" creada para coordinaciones en el último proceso electoral.

La audiencia continuará el martes para ver la situación del último procesado. Luego, la jueza July Baldeón de la Corte de Junín determinará el pedido de prisión preventiva para los investigados.

Relacionadas