Caso de difteria: Niña diagnosticada con infección se encuentra estable

La menor de 5 años está internada en el Hospital Dos de Mayo. Desde hace 20 años que no se registra un caso como este en nuestro país

Los médicos informaron que la niña de 5 años solo tenía 1 de las 17 vacunas

La niña de 5 años que fue diagnosticada con difteria, permanece en el Hospital Dos de Mayo. Su salud se encuentra estable, pero tiene fiebre. Se trata de una enfermedad que no se registrada en nuestro país desde hace 20 años.

“Está en el tercer día con nosotros, en estado febril. Su estado en general es bueno, pero igual estamos en una expectativa armada, buscando que no tenga complicaciones. Está con evaluación diaria de un equipo multidisciplinario”, dijo Walter Luque, jefe del área de Pediatría del Hospital Dos de Mayo.

Los médicos informaron que la niña de 5 años solo tenía 1 de las 17 vacunas que debe tener todo menor a esa edad. Su hermana de 1 año y medio está bajo observación, pues podría estar infectada.

“Es la primera vez que veo la difteria. Cuando se evalúa la cavidad oral del paciente, se observa a nivel de la zona orofaríngea una lesión blanca grisácea”, señaló el galeno.

Etiquetas:

Relacionadas