Caso deslacrado: Abia dice que su despacho no se pronunció sobre "tema de fondo"

Fiscal Reynaldo Abia aclaró que él no investiga directamente al fiscal supremo Pedro Chávarry

Fiscal Reynaldo Abia. Foto: GEC

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia aclaró que su despacho no se pronunció respecto al "tema de fondo” en el caso del deslacrado de oficinas del Ministerio Público, cuando Pedro Chávarry era el fiscal de la nación.

Argumentó que se archivó la investigación por la presunta comisión del delito de cohecho contra Rosa María Venegas Mello y otros implicados, porque se determinó que “no existen elementos suficientes para continuar con el tema de corrupción de funcionarios”.

El fiscal anticorrupción dijo a Canal N que en este caso se habrían cometido delitos comunes, por lo que se dispuso que se derive a una fiscalía provincial penal. “Podría haber otros delitos vía conexión”, sostuvo Abia.

En ese sentido, detalló que la investigación es esa instancia no empezaría desde cero, pues se han realizado diversas diligencias como la reconstrucción de los hechos y la toma de declaraciones de los involucrados.

Reynaldo Abia aclaró que su despacho no investiga directamente al fiscal supremo Pedro Chávarry, pues su caso está en manos de la Fiscalía de la Nación que lidera Zoraida Ávalos.

“Yo no veo la investigación al señor Pedro Chávarry Vallejos, es una persona aforada y lo está viendo la Fiscalía de la Nación. Yo solamente estoy viendo a las personas no aforadas”, sostuvo el fiscal.

Como se recuerda, la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios archivó la investigación por la presunta comisión del delito de cohecho contra Rosa María Venegas Mello y otros por el ingreso a oficinas del Ministerio Público que habían sido lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

LEECaso Pedro Chávarry: Fiscal Abia no formalizó investigación por deslacrado

LEEAdmiten a trámite el pedido para suspender a Pedro Chávarry de sus funciones