Caso 'Cuellos blancos': Oviedo negó haber regalado entradas para el Mundial

Este jueves se definirá la medida de prisión preventiva contra el expresidente de la FPF

Edwin Oviedo participó de la audiencia a través de una videoconferencia. Foto y video: América Noticias

Edwin Oviedo calificó de especulación la acusación fiscal sobre su vinculación a la presunta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Este jueves 07 de febrero el juez a cargo del caso dictará su resolución sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva para el exdirigente deportivo.

Desde el penal de Picsi, Edwin Oviedo negó haber regalado entradas para el Mundial de Rusia 2018 al prófugo magistrado César Hinostroza a cambio de favores en el Poder Judicial.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumple prisión preventiva en el penal de Picsi, en Lambayeque, acusado de homicidio calificado en el caso de 'Los Wachiturros de Tumán'. Ahora la fiscal Rocío Sánchez pide para él 36 meses de prisión preventiva dentro de la investigación de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Oviedo participó a través de una videoconferencia en la audiencia. Él aseguró que no existen razones para dictar en su contra la medida de prisión preventiva ya que tiene arraigo laboral, familiar e intención de colaborar con la justicia.

Según Oviedo, la fiscal Rocío Sánchez busca golpear al fútbol peruano. Él negó que haya pretendido obstruir el caso 'Los Wachiturros de Tumán' cuando viajó a Europa con Paolo Guerrero en mayo de 2018.

El juez Carlos Sánchez Balbuena dictará su resolución sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo este jueves a las 3 de la tarde.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Sánchez: Oviedo ofreció entradas al mundial a César Hinostroza

LEE TAMBIÉN: Oviedo: "No tengo privilegios y recibo un trato inhumano en la cárcel"
 

Relacionadas