Caso Cuellos Blancos: Condenan a 5 años de prisión al exjuez Ricardo Chang

Ricardo Chang Racuay admitió que cometió el delito de cohecho activo específico

El fallo fue favorable al pedido de la Fiscalía. Foto: Poder Judicial
El fallo fue favorable al pedido de la Fiscalía. Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial dictó prisión efectiva para el exjuez Ricardo Chang, quien es investigado en el marco del caso Cuellos Blancos del Puerto. La pena impuesta es de 5 años, 7 meses y 15 días de pena privativa de la libertad.

La decisión de la sentencia de terminación anticipada estuvo a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. La Sala fijó S/ 45 mil de reparación civil por cohecho pasivo específico.

El fallo fue favorable al pedido de la Fiscalía dado que Chang Racuay admitió que cometió el delito de cohecho activo específico y reconoció haber favorecido a César Hinostroza en un cobro indebido de dinero del Poder Judicial a fin de ser favorecido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según la imputación en su contra, el exjuez dio un fallo a favor de Hinostroza Pariachi y éste cobro unos S/243 mil del Poder Judicial.

“El imputado Ricardo Chang Racuay no solo admitió los cargos imputados formulados en su contra, sino que también ha suministrado información valiosa", cita la resolución del caso. 

LEE TAMBIÉN: Audio de César Hinostroza y vocal Martín Hurtado complica a juez Ricardo Chang

LEE TAMBIÉN: Caso Cuellos Blancos: confirman detención preliminar a exjuez Ricardo Chang
 

Relacionadas