'Caso cocteles': Fiscalía pide rechazar recurso de casación de Keiko Fujimori

Para la fiscal Bersabeth Revilla, este caso debe ser investigado por un plazo de 36 meses

Keiko Fujimori.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla pidió a la Corte Suprema rechazar el recurso de casación que presentó la defensa legal de Keiko Fujimori, para que el llamado ‘caso cocteles’ no sea investigado bajo los parámetros de la Ley de Crimen Organizado.

Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito son investigados por los aportes que durante la última campaña presidencial recibió Fuerza Popular, a través de la organización de cocteles. Para la Fiscalía, en estas actividades se habría cometido lavado de activos. 

LEE: Keiko Fujimori: se reprogramará audiencia de casación por ‘caso cocteles’

En su resolución la fiscal suprema, Bersabeth Revilla rechazó la decisión que, meses antes, había tomado un tribunal presidido por el juez supremo César Hinostroza, que admitió a trámite la casación de Fujimori. 

Para Revilla el ‘caso cocteles’ debe ser investigado por un plazo de 36 meses, tal como lo estipula la Ley de Crimen Organizado y lo dispuso anteriormente el fiscal José Domingo Pérez, al considerar que en este caso se investiga a una supuesta organización criminal.

El fiscal supremo Tomas Gálvez, designado recientemente en la Segunda Fiscalía Suprema por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aclaró que será Bersabeth Revilla quien sustente ante la Corte Suprema este pedido.

LEE: Datum: 36% considera que Keiko Fujimori es la persona con más poder en el Perú

Este recurso de casación será debatido el 22 de agosto por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, instancia que además evaluará el pedido de inhibición del vocal supremo César San Martin para no participar de esta causa.

Relacionadas