Caso CNM: ¿Quién es el 'sobrino' Carlos Valdivia?

Carlos Valdivia Montoya aseguró que él no es el personaje mencionado en los polémicos audios del CNM

Foto: América TV

Carlos Valdivia Montoya tiene 40 años y según IDL Reporteros es el sobrino de Julio Gutiérrez que necesitaba un refuerzo en el Callao. ¿Pero quién es en realidad Carlos Valdivia y por qué necesitaba ayuda en el Callao?.

Valdivia postula a la alcaldía de Bellavista por el partido Vamos Perú que tiene a Juan Sotomayor como rostro en la región Callao. Él no es un rostro nuevo en el Callao, ha sido candidato a la alcaldía del puerto en dos oportunidades.

Carlos Valdivia trabajó en el Gobierno Regional de Huancavelica, donde fue sancionado por usar indebidamente más de 350 mil soles de una de las cuentas.

LEE MÁS: Nuevo audio revela cómo Gutiérrez Pebe pide al juez Hinostroza interceder por familiar

A Valdivia se le impuso una sanción de 4 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública. Sin embargo, al final la medida fue apelada y se redujo a dos años.

Pero eso no es todo. Valdivia registra varias denuncias policiales, algunas por omisión de asistencia familiar y violencia psicológica. Además de otra por no pagar el consumo de más 800 soles en un exclusivo restaurante de parrillas en Barranco. 

LEE MÁS: Valdivia: Denuncia acerca de Montesinos afecta la imagen de la Marina

En conversación con América Noticias, Valdivia dijo que conoce al ex consejero Julio Gutiérrez, pero que no le pidió ningún favor. También aseguró que no es el Carlos Valdivia mencionado en el audio difundido por IDL Reporteros y que todas las denuncias en su contra son parte de una campaña de sus enemigos políticos.

Relacionadas