CNM dispuso la suspensión indefinida del juez César Hinostroza

Asimismo, se aceptó la renuncia irrevocable de Guido Aguila y abrir un proceso de vacancia al consejero Iván Noguera  

Consejo Nacional de la Magistratura.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció la suspensión indefinida del juez supremo César Hinostroza y acordó la reorganización total de esta institución, con énfasis en las comisiones de nombramiento, ratificación y procedimientos disciplinarios a los magistrados.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter, señaló que la medida fue adoptada en una reunión del plenario con los consejeros desarrollada a desde las 08:30 de la mañana de hoy, en la cual se determinó la revisión integral de los reglamentos del CNM, incluyendo aquellos de naturaleza orgánica.

LEECongreso: presentarán proyecto para que comisión de ONU asuma funciones del CNM

Además, se dispuso una medida cautelar de suspensión indefinida en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, del juez supremo César Hinostroza Pariachi en el marco del proceso disciplinario que tiene abierto en esta institución.

Sobre el caso del consejero Iván Noguera Ramos y se acordó “su suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, en tanto culminen las investigaciones”.

LEEHéctor Becerril: Reafirmo que nunca existió la reunión con miembros del CNM

Entre otros acuerdos decididos fue la admisión de la renuncia irrevocable del consejero Guido Aguila, quien el último sábado anunció que se retiraría de este organismo, luego de que se revelaran audios donde aparentemente aparece aceptando un pedido para apoyar a un candidato a fiscal.

Por último, se indicó el próximo martes 24 de julio como fecha límite para la determinación definitiva que debe tomarse en el proceso disciplinario abierto al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo.

 

 

Relacionadas