Caso CNM: Del Castillo considera que proceso en el Congreso "debe ser rápido"

"Las grabaciones son absolutamente legales y demuestran arreglos bajo la mesa", resaltó el legislador

Caso CNM: Del Castillo considera que proceso en el Congreso debe ser rápido

Foto: Correo / Video: Canal N

El parlamentario aprista Jorge del Castillo acudió esta mañana a la citación de la Junta de Portavoces del Congreso de la República en el marco de las indagaciones por el caso de los audios difundidos acerca de conversaciones de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), previo a la cita se manifestó al respecto.

En diálogo con la prensa dijo que la Fiscalía del Callao, quien recibió las grabaciones, "debe remitir (las grabaciones) en el día al Congreso, esa es la base del proceso que hay que seguir".

LEE: Gorriti sobre CNM: Esto no solo evidenciaría conflicto de interés sino delitos

En la víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió al Congreso aplicar el artículo 157 de la Constitución, que señala que los miembros del CNM pueden ser removidos por causa grave mediante acuerdo del Congreso. Del Castillo Gálvez estimó que el Parlamento debe actuar con celeridad.

"No hay que dejar espacio para que alguien se pueda aprovechar de un error en el procedimiento. Creo que hay que hacer un procedimiento rápido, sin ninguna duda, con derecho a defensa, sin ninguna duda, y sanción, si se verifica los hechos delictivos", apuntó. 

LEE: PNP sobre filtración de audios: "Las escuchas legales generan medios de pruebas"

Del Castillo resaltó en reiteradas ocasiones la validez de las grabaciones, difundidas por IDL Reporteros, dado que siguieron un procedimiento legal tras "mandato judicial".