Caso Chlimper: implicado en audios adulterados es investigado por agresión sexual

La escucha editada tuvo como objetivo desacreditar al excolaborador de la DEA Jesús Francisco Vásquez

Palomino no puede comunicarse con la presunta persona agredida

El hombre que habla con Jesús Francisco Vásquez se llama Fernando Palomino. La conversación fue emitida en el programa Las Cosas Como Son en mayo último y formó parte de una maniobra que intentaba desacreditar al excolaborador de la DEA en una denuncia emitida en el programa Cuarto Poder.

[LEE:Letona: José Chlimper cumple con la "idoneidad moral" para el BCR]

Vásquez denunció públicamente que el ex congresista fujimorista Joaquín Ramírez formaba parte de una indagación de la agencia antidrogas norteamericana, conocida por sus siglas en inglés como DEA.

El audio del programa Las Cosas Como Son fue editado y se presentó con el propósito de hacer creer que Vásquez había mentido en su denuncia inicial. El material presuntamente filtrado por el dirigente fujimorista José Chlimper y ahora el caso se ventila en la fiscalía para saber quién manipuló el audio de Vásquez.

Esta historia vuelve a colocarse en la escena pública por un incidente policial ocurrido en Sarasota, en el estado de La Florida, Estados Unidos.

La página oficial de la policía de esa ciudad muestra el fichaje de Fernando Palomino ocurrido el 16 de octubre último. Aquí se menciona que el caso es por una agresión sexual contra una persona menor de edad.

Las autoridades norteamericanas protegen la identidad de la víctima. Por su gravedad, el incidente enfrenta al Estado de la Florida contra Fernando Palomino. Y se han dictado varias restricciones en su contra.

Palomino no puede comunicarse con la presunta persona agredida por ninguna vía posible y tampoco a través de terceros. Se le ha prohibido acercarse a su residencia, empleo e incluso al auto en el que se moviliza. No puede estar a menos de 150 metros de distancia.

Este otro documento señala que la víctima tiene entre 12 y 18 años de edad. Y las autoridades han fijado el pago de una fianza de 150 mil dólares.

“Es una falsa acusación que he tenido, está en manos de mi abogado. No hay pruebas afirmativas ni contundentes sobre la acusación”, dijo Fernando Palomino en su defensa.

[LEE: José Chlimper reconoce que Fuerza Popular le pidió entregar audios]

Fernando Palomino deberá comparecer ante el centro judicial de Sarasota el próximo 18 de noviembre. 

Relacionadas