Caso Chinchero: Acción Popular tiene listo el pliego interpelatorio para Vizcarra

Yonhy Lescano busca el consenso con las demás bancadas para llevar a adelante la interpelación

El legislador indicó que dicho documento está circulando por las diferentes bancadas / Foto: archivo Andina
El legislador indicó que dicho documento está circulando por las diferentes bancadas / Foto: archivo Andina

Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, informó que ya tiene listo el pliego interpelatorio de 27 preguntas que de ser aprobado responderá el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. El legislador indicó que dicho documento está circulando por las diferentes bancadas, para conseguir las firmas necesarias y ser aprobado.

[LEE: Vizcarra: no se dará dinero hasta que Contraloría se pronuncie sobre Chinchero]

El legislador además criticó al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por aprobar la adenda que permite la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, el cual está a cargo de la concesionaria Kuntur Wasi.

“Todas la opiniones técnicas de los organismos reguladores eran en contra, la opinión legal, la económica y la de supervisión y a pesar de eso el gobierno modifica el contrato, hace la adenda”, cuestionó el legislador.

El parlamentario del partido de la lampa finalmente recomendó al gobierno tomar estos cuestionamientos como una oportunidad, para mejorar el contrato.

[LEE: García Belaunde a Vizcarra: Orellana me denunció antes y terminó preso]

“Se le da la oportunidad al gobierno para que pueda mejorar este contrato, pueda hacerlo más equitativo, que sea un verdadero público – privado, en este momento se está entregando todo el Estado y casi nada el privado”, cuestionó.

 

 

Relacionadas