Caso Chávarry: policías involucrados en deslacrado no autorizado serían separados

Así lo aseguró a la prensa el ministro del Interior, Carlos Morán  

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que los policías de Seguridad del Estado que habrían ayudado a retirar documentos de una oficina lacrada de la Fiscalía de la Nación, serían separados de la institución de comprobarse su responsabilidad.

“Estos policías también van a ser separados de la institución previo debido proceso. Tienen una investigación fiscal y eventualmente también van a tener una responsabilidad penal, si se llega a esclarecer este tema”, afirmó Morán a la prensa.

“Si han cometido y se han prestado a cometer este delito, necesariamente tienen que ser sancionados”, aclaró el ministro del Interior.

Morán detalló que uno de los efectivos trabajaba desde el 2012 con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, mientras que el resto desde mediados del año pasado.

Aclaró que la función de los efectivos es brindar “seguridad personal inmediata” y no realizar “actos serviles” ni mucho menos involucrase en “actos evidentemente delictivos” como un deslacrado no autorizado.

“Si se han prestado y han recibido la indicación de una autoridad, sea cual fuera el caso, en este caso el fiscal de la Nación [Pedro Chávarry], ellos están en responsabilidad penal”, reafirmó Carlos Morán.

Las imágenes registradas por las cámaras del Ministerio Público muestran que el sábado 5 de enero el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry se encontraba en su despacho cuando se produjo el retiro de documentos de la oficina de Juan Duarte por parte de su exasesora Rosa Venegas.

Esto se habría dado con el apoyo de tres policías de Seguridad del Estado, Juan Arias Contreras, Hugo Robles Chiong y James Rodríguez Zavaleta.

LEEMininter investiga a policías involucrados en deslacrado no autorizado

LEEOrdenan impedimento de salida del país contra Pedro Chávarry Vallejos

Relacionadas