Caso Chacalón Jr.: Fiscal dio detalles de la investigación por trata de personas

José María Palacios es acusado de captar a menores de edad para prostituirlas

Miluska Romero, encargada de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas

Para la Fiscalía, José María Palacios hijo del recordado Chacalón,está implicado en los delitos de banda criminal, violación sexual de menores de edad y la trata de personas con fines de esclavitud. Hay cinco menores víctimas en este caso.

Miluska Romero, encargada de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas, narra quién es quién en esta banda. Comenzando con Elver Navarro, alias Gordo Elver.

“Organizaba fiestas chicha en su casa. Esta persona invitaba a orquestas o cantantes famosos, para que vayan a tocar en vivo a su casa. Él escogía a adolescentes que estaban en situación de calle. Él dándose cuenta de la vulnerabilidad de estas niñas las captaba o las convencían, para que vayan a esas fiestas y puedan tener relaciones sexuales con los hombres a quiénes les presentaba”, dijo la Miluska Romero, fiscal especializada contra la trata de personas.

La fiscal Romero además señaló cuál sería el rol del cantante de música chinca Chacalón Jr.

“Él consideraba que estas chicas eran monedas de cambio. Cuando por ejemplo tocaba una orquesta y él no tenía dinero para pagar a la orquesta, él brindaba a la niña o adolescente para que el cantante o los integrantes de la orquesta mantengan relaciones sexuales con ellas”, dijo la fiscal.

Dio mayores alcances respecto a otra forma de operar de José María Palacios.

“Esta persona convocaba a las chicas para los casting y las citaba a esta casa en San Juan de Miraflores, donde abusaba sexualmente de ellas”, señaló.

Desafortunadamente esta banda estaba integrada por siete policías en actividad.

“También pagaba con el cuerpo de estas chicas a malos policías. Le daban ayuda para que él continúe en este ilícito accionar, alertándole de los operativos o desviando a las madres que iban desesperadas a las comisarías, para averiguar la situación de sus hijas que estaban desaparecidas”, añadió la fiscal.

Etiquetas: