Caso César Villanueva: Ministerio público separa al fiscal Ronald Chafloque

La disposición fue tomada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos  

Caso César Villanueva. Foto: Gestión-Video: Canal N

El Ministerio Público (MP) informó que el fiscal adjunto provincial provisional, Ronald Chafloque Chávez, del distrito fiscal de Lima Norte, fue separado luego de ser detenido de manera preliminar con César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros. La medida fue tomada por Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, el MP señala que, también, se apartó al fiscal adjunto provincial, Alexander Taboada Guardián, del equipo especial Lava Jato, quien retornará a su plaza de origen.

Como se recuerda, Chafloque fue arrestado por siete días, al igual que el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, el fiscal superior titular de Lima Norte, Alberto Rossel Alvarado, y el empresario José María Santisteban Zurita.

Ellos serán investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, por intentar influir en el equipo especial Lava Jato, que investiga al expremier por el caso Odebrecht.

Según las investigaciones, Chafloque Chávez se habría comunicado con el fiscal adjunto Alexander Taboada, integrante del equipo especial, para una reunión producida finalmente en un café del centro de Lima.

LEECésar Villanueva pasó por control de identidad en el Poder Judicial

LEEAbogado de César Villanueva: "Solo tenemos pendiente su declaración"

Relacionadas