César Villanueva: Juez dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra

Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios dispuso que se avise a la PNP para la orden de captura

César Villanueva permanece internado en una clínica. América Noticias

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva y Marco Díaz Espinoza.

El juez Jorge Chávez Tamariz admitió el pedido de la Fiscalía y determinó que se oficie a la PNP para la orden de captura a nivel nacional de internacional.

Villanueva Arévalo permanece internado en una clínica local. Durante la audiencia se mencionó que el extitular de la PCM presenta enfermedades preexistentes e incluso infarto cerebral.  

El juez reiteró que existe riesgo de fuga, riesgo procesal y reiteración delictiva, por lo que consideró que no se podía dar otra medida distinta a la de prisión preventiva.

El también expresidente de la región San Martín es investigado por los presuntos pagos ilícitos de Odebrecht para la adjudicación de la carretera San José de Sisa en San Martín.

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Villanueva Arévalo y Díaz Espinoza, quienes son investigados por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

Villanueva era gobernador regional y Díaz gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín cuando la constructora brasileña se adjudicó la concesión de la carretera San José de Sisa.

LEECésar Villanueva: Exdirectivo de Odebrecht ratificó que aportaron $30 mil a su campaña

LEECésar Villanueva: dictan impedimento de salida del país por 18 meses contra expremier

Relacionadas