Caso César Acuña: Amplían investigación por compra de inmueble en España

Acuña adquirió un inmueble valorizado en aproximadamente un millón doscientos mil euros en Madrid

César Acuña Peralta. Foto: Andina

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso ampliar la investigación en contra de César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso, por la adquisición de un inmueble en Madrid, España.

El documento al que tuvo acceso Canal N, indica que Acuña Peralta compró un inmueble valorizado en aproximadamente un millón doscientos mil euros en la urbanización Soto de La Moraleja en octubre de 2016. El mismo que fue adquirido al contado.

El caso por el presunto delito de lavado de activos está a cargo del despacho del fiscal provincial Eduardo Vladimir Cueva Poma.

En el documento se sostiene que las diligencias buscan establecer el origen y destino de los fondos “empelados en cada una de las operaciones y transacciones comerciales, financieras y económicas en las que ha intervenido, por el periodo comprendido entre enero de 2010 a diciembre de 2016”.

Según se detalla, César Acuña Peralta fue citado para el viernes 24 de enero a las 10:00 a. m. al despacho fiscal a fin de que brinde sus descargos. 

Se indica que el investigado deberá acudir con su abogado y presentar la documentación que acredita la compra del inmueble y la procedencia de los fondos empleados para la misma.

LEE: Morán: Involucrado en crimen en McDonald's estaba refugiado en Punta Negra

LEEJNE sobre debate: “El balance es positivo, los partidos respetaron las reglas”

Relacionadas