Caso Hugo Bustíos: testigo reafirmó su acusación contra Urresti durante careo

Ysabel Rodríguez y el exministro del Interior sostuvieron tensos momentos

Foto: Poder Judicial

El exministro del Interior, Daniel Urresti, sostuvo hoy un careo con una de las testigos del caso en el que se investiga el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Según Ysabel Rodríguez Chipana, en 1988 logró ver desde su casa el hecho ocurrido en Huanta (Ayacucho).

La confrontación fue tensa y tuvo una duración de cerca de 2 horas, tiempo en el que Ysabel Rodríguez se ratificó en su versión contra Daniel Urresti, además, sostuvo que sufrió abuso sexual en dos oportunidades por parte del exministro.

LEE: Sheput: Visitas a un ministro de Economía no significan un favor al visitante

La testigo dijo que vio el asesinato del periodista Bustíos y Eduardo Rojas, quienes fueron atacados, según su versión, por militares, entre quienes se encontraba el capitán 'Arturo', seudónimo de Daniel Urresti. El extitular del Interior acusó de terrorista a Rodríguez Chipana, quien respondió enfáticamente.

"Usted disparó al señor Hugo y el señor Hugo dijo: 'no disparen, no disparen, somos periodistas', y seguían disparando (…) ahora me vas a decir que soy terruca, que soy mentirosa, usted es el que miente no yo, yo vengo con la verdad, no con mentiras señor Urresti", sostuvo.

En respuesta, el exministro dijo que la testigo cambió su versión e indicó: "La señora, es notorio que está mintiendo, ella acaba de cambiar su versión, me sé de memoria lo que ella dijo aquí cuando declaró".

 

Relacionadas