Junta de Portavoces pide pronunciamiento del Poder Judicial sobre caso Ríos

El vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila indicó que el parlamentario no hizo uso de los recursos del Congreso mientras estaba en la clandestinidad

Benicio Ríos (Foto: ANDINA)

La Junta de Portavoces del Congreso sesionó esta tarde y se abordó el tema referente a las situación del congresista de Alianza para el Progreso, Benicio Ríos, quien se puso a disposición del Parlamento tras haber permanecido en la clandestinidad durante varios meses.

Edmundo del Águila, vocero de Acción Popular indicó en la reunión se tomaron dos acuerdos:  el primero fue solicitar al presidente del Poder Judicial que se pronuncie sobre el caso y en segundo lugar ratificar la decisión de dejar en "stand by" las labores parlamentarias de Ríos. 

LEE MÁS: Gloria Montenegro considera que Benicio Ríos debe ser apartado de APP

" O bien solicita al Congreso el levantamiento de inmunidad o bien deja sin efecto, pero lo cierto es que nosotros necesitamos una respuesta, y la respuesta la tiene que dar el Poder Judicial", dijo el legislador en conversación con Canal N. 

LEE MÁS: Tubino: Pedido para retirar inmunidad a Benicio Ríos no está en el Congreso

Del Águila indicó que el cuestionado parlamentario no hizo uso de los recursos del Congreso tales como el pago de haberes y el cobro de cheques por labores de representación, y que estos serán devueltos. 

Relacionadas