Caso Becerril: Sánchez niega que exista falta de objetividad en Ética

La empresaria Mirtha Gonzales también cuestionó la imparcialidad de las legisladoras Milagros Salazar y Milagros Takayama

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética / Foto: archivo Andina

Janet Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética, resaltó que este grupo de trabajo es imparcial y objetivo, luego de que la empresaria Mirtha Gonzales Yep cuestionara su desempeño en torno a las investigaciones por el caso Héctor Becerril.

“No sé en qué se basa la señora Gonzales, para expresar estas cosas. Rechazo tajantemente cualquier tipo de calificación que se pueda dar en el transcurso de cualquier investigación en la Comisión de Ética”, dijo la también congresista de Peruanos Por el Kambio.

La empresaria que denunció a Héctor Becerril por presunto pago de sobornos a fin de favorecer a su constructora para la obtención de una licitación en Chiclayo. Además cuestionó la idoneidad de las legisladores fujimoristas Milagros Salazar y Milagros Takayama. La parlamentaria Janet Sánchez señaló que dichas acusaciones “serán materia de investigación en el transcurso del proceso”.

Por otro lado, la congresista Sánchez sostuvo que existe falta de sustento en la denuncia presentada por un gremio de pescadores en contra de la legisladora Úrsula Letona, por el presunto delito de tráfico de influencias, para favorecer Óscar Peña, el denominado ‘Rey de la pesca negra’.

“El congresista Mulder indicó que faltaba muchos más sustancia en la denuncia. Nos hubiera gustado que sustenten un poco más con pruebas (…) los congresistas no estamos sujetos a mandatos imperativos (…) no estoy de acuerdo con procesar por firmar un proyecto de ley”, señaló.

CONOCE MÁS | Caso Héctor Becerril: empresaria que lo denunció se excusó ante Comisión de Ética

CONOCE MÁS | Alberto de Belaunde: Proyecto de Héctor Becerril busca "amordazar a los fiscales" 

Relacionadas