Caso BCR: La economía en vilo

Tras días de incertidumbre, el presidente Castillo y Julio Velarde se reunieron en Palacio

Foto: Cuarto Poder

El presidente Pedro Castillo finalmente se entrevistó con el titular del BCR, Julio Velarde el último viernes 13, cita en la que también participó el ministro de Economía, Pedro Francke.

La reunión se había pactado para días previos, sin embargo esta fue cancelada por el presidente Castillo y aunque no hubo explicación por parte de Palacio finalmente fue reprogramada.

No se dieron detalles del encuentro, sin embargo, se publicaron fotos en las redes sociales del mandatario Castillo sobre este encuentro.

La discrepancia principal entre ambas autoridades tras aceptar Velarde permanecer en el cargo estaba en los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva.

Tres miembros deben ser nominados por el presidente y otros tres por el Congreso. Velarde habría propuesto a Waldo Mendoza y Gustavo Yamada, pero Castillo insistió en que se le permitiera designar uno a él.

La identidad de este tercer miembro es aún un misterio, pues el presidente parece no encontrar al técnico de su confianza, por lo que el acuerdo con Velarde no termina de cerrarse.

Las consecuencias de esta dilación en las decisiones se verán reflejadas seguramente en los costos de la canasta familiar y como no, en el tipo de cambio.

Relacionadas