Caso Las Bambas: Policía detuvo a hermanos Chávez Sotelo por presunta extorsión

Jorge y Frank Chávez Sotelo fungían como asesores legales de la comunidad de Fuerabamba

El operativo se ejecutó este jueves 21 de marzo. Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional detuvo esta noche a los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, en el marco de las investigaciones del Caso Las Bambas. Las autoridades sostienen que los detenidos estarían detrás del bloqueo de vías y otras actividades extorsivas.

El operativo ejecutado este jueves 21 de marzo se hizo bajo la presunción de que los hermanos Chávez Sotelo fungían como asesores legales de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac) y serían los cabecillas de la organización 'Los Chabelos'.

La Fiscalía del Crimen Organizado de Abancay sindica a los hermanos de realizar acciones extorsivas contra el proyecto minero 'Las Bambas' a fin de obtener el pago de 100 millones de soles.

El ministro Francisco Ísmodes pidió en la víspera que se establezca un diálogo con los comuneros de Fuerabamba, pero sin bloqueo de vías para solucionar el conflicto en Las Bambas.  
   
“La idea es que se establezca un proceso de diálogo y en simultáneo se haga el levantamiento, es decir, vamos a dialogar sin esta medida de fuerza. Eso es lo que se le ha planteado a la comunidad”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Francisco Ísmodes: Hay S/ 30 millones al mes en pérdidas en Las Bambas

LEE TAMBIÉN: Ministro Ísmodes pide levantar bloqueo de vías para dialogar con Fuerabamba
 

Relacionadas