Caso CNM: inician investigación preliminar contra fiscal Norah Córdova

Luego de conocerse que quien investigaba los audios es esposa de uno de los protagonistas

Norah Córdova.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público inició una investigación preliminar contra la fiscal anticorrupción Norah Córdova, por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones.

Así lo informó el diario El Comercio, luego de conocerse en Cuarto Poder, que la fiscal es esposa del abogado César Serrano, uno de los implicados en los audios que ella misma investigaba.

LEECaso CNM: revelan que fiscal Norah Córdova y el abogado Serrano son esposos

Como se recuerda, Norah Córdova, quien asumió inicialmente la investigación preliminar sobre los audios que revelan un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial, solicitó el último 10 de julio a IDL-Reporteros la entrega de todas las grabaciones que tiene en su poder.

La misma fiscal también acudió a la sede del CNM para una diligencia de exposición de documentos, pero la institución, no le entregó ninguna información.

Según informó el Cuarto Poder, la proactividad de la fiscal anticorrupción, que fue retirada del caso por el saliente fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tendría relación con el hecho que su esposo, el abogado César Serrano, estaba implicado en uno de los audios que protagoniza el suspendido juez supremo César Hinostroza.

"Este órgano contralor, al analizar la fundamentación fáctica considera necesario realizar la indagación preliminar respectiva contra Norah Córdova", precisó la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, según informó el diario.

Se conoció además que la fiscal superior Silvana Rejas solicitó a la fiscal Córdova un plazo de cinco días hábiles para que cumpla con presentar sus descargos respecto a los cuestionamientos.

LEEDirector de IDL: "La fiscal Nora Córdova ha actuado bajo interés familiar"

También dispuso citar a Rodrigo Rurush, fiscal adjunto, para el jueves 26 de julio con el objetivo que brinde su declaración. Como se recuerda, este fiscal acudió a la sede de IDL-Reporteros para que le entreguen los audios, por orden de Norah Córdova.

Relacionadas